domingo, 28 de agosto de 2011

SINTOMATOLOGÍA DEL DESAMOR: LA LEY DE LA CONTRADICCIÓN.

"Decidiste marcharte, sin que importara absolutamente nada de lo que alguna vez vivimos juntos. Sólo te viste a ti misma y a tus ansias de ser libre, lejos de todas las cosas gratas de mi humilde mundo y de los sentimientos que este imperfecto hombre te profesaba. La muerte del amor o de la emoción que simuló ser amor para calmar nuestra inextinguible soledad. Corrimos desesperadamente el uno hacia el otro...
No me honran tus causas, tus explicaciones, ninguna de tus palabras alcanzan a justificar el mismo hecho de una separación. La muerte del amor: el amor no muere, a veces se acalla y otras duerme, sólo las ilusiones desaparecen al igual que los espejismos. Sólo cuando creiste amar y el amor no llegó jamás es que todo se desvanece. "

Jade buscó las excusas, solo debió decirle a Kinski que se dió cuenta finalmente que nunca lo amó.

"Te cansaste de esperar... luego de que la emoción se sosegó, deseaste que llegara el amor y solo sentiste silencio y vacío. La nada, el laberinto, el largo invierno sin hogueras, las sombras conspirando..."
Excusas para no amar: la rutina que nos separa, los largos periodos de desencuentro, el carácter del otro, los prejuicios, suponer los pensamientos del amante, los vanos celos, el orgullo de cada uno, las palabras que nunca se dicen, la intolerancia, la falta de fe... El ruido, el ruido...

"O necesitabas solo un amigo que te amparara o te hiciste a un lado porque entorpecías mi carrera o porque las monedas siempre dieron lo justo... O era mi supuesta falta de compromiso o era lo que quisiste creer que era o el frio apago nuestro ardor... O era mi rebeldía o era mi arte o simplemente era yo que en tu mundo no cabría... ¿Cambió el cariño? Fue el mismo siempre. Sólo vivimos el sueño de amarnos mucho mas allá de lo que quizás podías o querías... Dejame volar libre... Tú ya no estás. De nada sirve caer en las contradicciones de motivos que no entendemos ni logramos explicar... "

Kinski recordó la tibieza de sus labios, sus mejillas de luna sonrojándose ante el beso robado y sus ojos de niña cayendo de timidez... "Volabas conmigo, en un beso, en un abrazo, en una mirada... No estoy exento de la contradicción... Quiero creer que no me amaste, que solo quisiste alucinarme, mentirme y mentirte inocentemente en una trampa de la emoción... Sí, nos amamos alguna vez y puedo encontrar miles de excusas también para dejar de creer en ello. Kinski ya no puede amar porque esta incompleto, la mujer que lo hacía pleno se busca sí misma en otra vida..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario